Numerosos casos he visto tanto en plan familiar como en amistades que tomaban Reishi esporas en cápsulas y que el Reishi dentro de 1-2 meses han bajado un 10-20 % el Colesterol malo (LDL) y encima aumentando el HDL bueno!

En cuanto a las prestaciones deportivas, el hecho que las Esporas aumentan la circulación sanguinea en todo el cuerpo, de esta manera dando más oxígeno a los musculos, he visto muchos comentarios de ciclistas que han aumentado sus prestaciones hasta la forma de decir que este Reishi Esporas es dopaje natural! Y los futbolistas han experimentado que les ha bajado las molestias y las lesiones de manera expectacular, por que los musculos reciben más oxígeno, su recuperación de es más rápida y tienen menos fátiga.

En la primavera se producen los Pólen de todo tipo, algunos también durante el verano y otoño. Me han llegado multiples testamonios de gente que con 3-4 cápsulas Reishi Esporas al día han experimentado un alivio parcial o total. Esto porque las Esporas frenan la liberación de las histaminas. Hay un Instituto americano que ha realizado unas pruebas en laboratorio que demuestran el efecto anti-histamínico, anti-alérgico:

http://www.mskcc.org/cancer-care/herb/reishi-mushroom 

Muy interesante también es un estudio realizado en España sobre el efecto de Reishi polvo en pacientes con Fibromialgia: 25 mujeres con esta enfermedad tomaban durante 6 semanas 6 gramos de Reishi y notaban menos molestias, sobre todo se sentian más alegre, más en forma. Mucha gente me pidieron más información. Aqui puedes leer un resumen del estudio:

Ganoderma lucidum improves physical fitness in women with fibromyalgia.
(D. Collado Mateo, F. Piazzi et al, Nutr. Hosp. 2015, V32/5, P2126-2135)

Insomnio también se puede tratar, hay gente que toman 2-3 cápsulas Reishi antes de dormir, cogen mejor sueño y duermen toda la noche. Mejoran la circulación sanguinea, se siente más relajada.

Aparte de las publicaciones que relacionan el uso de Ganoderma Lucidum con el cáncer, he conocido a varias mujeres con Cáncer de mama, que han mejorado su estado físico y notaban menos molestias y efectos secundarios en los tratamientos oncológicos con precisamente las Esporas en aceite, un efecto también investigado y publicado en Pubmed: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22203880

Adelgazar: mucha gente y amigas en mi entorno me han comunicado que, aunque la razón de tomar Reishi era otra, notaban que perdieron peso de unos 2-3 kilos de forma natural después de 4 semanas de tratamiento. Un efecto secundario muy saludado!

Interesante artículo en la revista Mujer Hoy sobre el Reishi/Ganoderma Lucidum, que describe muy bien sus virtudes, aqui puedes hacer el click:

https://www.mujerhoy.com/vivir/salud/201904/01/reishi-beneficios-propiedades-adelgazantes-20190331221246.html