En el 2006 conocí a un farmaceútico Valenciano que tenía un tumor cerebral sin opción de operarse. Su esperanza de vida era sólo un par de meses. Por su propio camino buscaba soluciones naturales para aumentar sus defensas, conociendo los posibles efectos positivos de los Polisácaridos y encontró a un fabricante de Reishi/Ganoderma Lucidum en China, publicando un hongo con una concentración muy alta de estos Polisacáridos, y además los Triterpenos. Empezó a tomar 20 cápsulas al día y a unos meses veían en una exploración TAC sintomás de necrosis, es decir las células alrededor de su tumor estaban muertas. Nadie se lo creía, ni el oncólogo, ni su médico, ni él mismo. Pero ha sobrevivido a este tumor y está vivo hasta el día de hoy. Curioso.

No quiero despertar la ilusión de que con este producto se puede curar cáncer, ni muchísimo menos, pero a mí me ha dado la certeza de que hay algo especial con este hongo medicinal Reishi.

Sin embargo, y lamentablemente, a mi partner, un hombre de 54 años, le detectaron un tumor en su riñon, difícil de operar al inicio, previsión de vida 5-6 meses, pero, recordando el caso de mi amigo de Valencia, y proporcionándome la dirección de este fabricante, mi partner empezó a tomar 18 cápsulas Reishi Esporas en polvo al día. A los 2 meses decidieron operarle en un centro famoso holandés Antoni van Leeuwenhoek en Amsterdam y cuando le extrajeron el riñon dañado, se veia lo mismo: Necrosis.

No lo entendieron, no lo pudieron creer, no querian aceptar que era el Reishi/Ganoderma Lucidum que tomaba, y nada más, enfin, vivió al final 5 años más cuando muríó de otra cosa.

Repito, no quiero que lo tomen como solución para tumores, solamente quiero compartir de que este hongo Reishi tiene algo especial y podría ser una alternativa a la medicina tradicional, sin excluirla, por que para cualquier problema de su salud, primero hay que consultar a su médico o terapeuta.

En otro portal en Holanda he agrupado las experiencias y comentarios de muchos usuarios de productos Reishi o Ganoderma Lucidum (Cápsulas, Aceite,Café) que me gustaría compartir con mis lectores, porque podrían ayudar a probarlo si en la medicina tradicional no ha encontrado una solución adecuada. Un resumen de estos casos lo puede encontrar en Experiencia propia. En general puedo decir que:

  • Reishi/Ganoderma Lucidum mejora la calidad de vida, proporciona más energía, uno siente mejor, duermes mejor, tienes menos estrés, menos alergias, estás más alerta.
  • Por su aportación al sistema sanguineo mejora la circulación, mejorando las prestaciones deportivas, mejorando la recuperación física y dando más oxígeno a todos los órganos.

Reishi Esporas podrían además ayudar a mejorar el cansacio producido durante tratamientos oncológicos y limitar otros efectos secundarios.